domingo, 29 de mayo de 2011

SEMINARIO I

Blanca de la Quintana Monge.
4º de la Conjunta de Educación Social y Trabajo Social. Grupo T 2


REFLEXIÓN SOBRE LA REALIZACIÓN DEL BLOG Y DE LAS POSIBILIDADES PROFESIONALES QUE OFRECE A LOS EDUCADORES/AS SOCIALES Y TRABAJADORES/AS SOCIALES

En una comienzo me impuso mucho la idea de crear un blog ya que era un experiencia nueva para mí. Pero las explicaciones y facilidades que aportan las indicaciones de su realización han hecho que disfrute y aprenda a realizarlo de una manera muy amena. Aportándome un conocimiento nuevo sobre las nuevas tacnologías que tengo a mi alcance.
Cada vez más las nuevas tecnologías están presentes en nuestras vidas diarias y sobre todo en el ámbito laboral. Para que cualquier trabajador consiga una mayor optimización de sus funciones laborales es imprescindible que controle mínimamente todas las posibilidades que ofrece internet y una de ellas son los blogs. Siendo de suma importancia también el ámbito de lo social. Para los profesionales de lo social, los blogs de internet son una gran fuente de información sobre experiencias  y vivencia de otros compañeros, y no únicamente del país de procedencia. Sino que se tiene acceso a otros proyectos o formas de trabajar de todo el mundo, pudiendo adquirir conocimientos de posibles actividades también aplicables a las situaciones que se den en España. Por lo que los blogs aportan mucha información e ideas a los educadores y trabajadores sociales a la hora de plantear y llevar a cabo diferentes proyectos, enriqueciéndoles en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario